Invasión a Ucrania

Misil impacta cocina del chef José Andrés en Ucrania; hay cuatro heridos

El director de la ONG asegura que los heridos "se están recuperando bien".

GETTY IMAGES

KIEV - La ONG "World Central Kitchen", fundada por el chef español José Andrés, sigue adelante con su "cocina solidaria" en Kharkiv (este de Ucrania), pese al ataque sufrido el sábado, cuando un misil impactó en su local de esa ciudad y dejó cuatro heridos.

"Nuestro trabajo continua. El personal del restaurante se traslada con su comida y el equipo no afectado a otro local de Kharkiv", afirmó el director de la ONG, Nate Mook, a través de su cuenta en twitter, donde publica imágenes de sus colegas cargando el material en un camión.

Mook asegura, a continuación, que los heridos "se están recuperando bien" y que todo el equipo quiere continuar con su trabajo "con valentía".

El jefe de la ONG, activa en diferentes puntos de Ucrania desde prácticamente el inicio de la invasión rusa, había informado del ataque que afectó su restaurante en un mensaje anterior, que cerraba con la frase "cocinar es un acto heroico de valor".

El chef español fundador de la ONG, que reparte comida a civiles afectados por el conflicto, ha estado estos días en la región de Kiev.

José Andrés inició su labor sobre el terreno en ciudades polacas a las que llegaron los primeros refugiados, para pasar luego a otros puntos de Ucrania.

Inicialmente se difundió en las redes que en el ataque contra de Kharkiv habían resultado muertas cuatro personas, lo que el propio José Andrés corrigió para indicar que se trató de cuatro heridos y que se están "recuperando".

Lee Darnell es un capellán de Tennessee de 48 años que cambió su vida de misionero en África y Haití para poner rumbo a Ucrania el segundo día de la invasión rusa
Contáctanos