Miles damnificados y siete ciudades en emergencia fuertes lluvias en Río de Janeiro

Según los datos de las alcaldías recogidos por la Secretaría, las inundaciones y los deslizamientos afectaron a 15,000 personas en todo el estado.

Más de 9.000 damnificados y siete ciudades en emergencia por las lluvias en Río de Janeiro
EFE

Las autoridades del estado brasileño de Río de Janeiro reportaron este martes más de 9,000 damnificados y siete ciudades se declararon en situación de emergencia por las lluvias que han dejado hasta el momento trece muertos.

La Secretaría de Desarrollo Social y de Derechos Humanos de Río de Janeiro reportó de manera parcial "más de 9,000 damnificados", con 300 personas que lo perdieron todo, por causa de las lluvias que se arrastran desde el último fin de semana.

El Cuerpo de Bomberos regional, en tanto, confirmó que el número de víctimas mortales subió a trece con el rescate del cuerpo de una mujer que había sido arrastrada dentro de su automóvil por las corrientes de las inundaciones y que estaba dada como desaparecida.

Ya las ciudades de Belford Roxo, Japeri, Mesquita, Nilópolis, Nova Iguaçu, Queimados, São Gonçalo y São João De Meriti, la mayoría en la región metropolitana de Río de Janeiro, la capital regional, se declararon en en estado de emergencia.

Contáctanos