Matan de un balazo a secuestrador de autobús con rehenes adentro

Fue en una zona transitada de Río de Janeiro; había amenazado con prenderlo fuego.

Un hombre armado que retuvo a decenas de personas como rehenes en un autobús en Río de Janeiro y amenazó con prender fuego al vehículo cayó abatido por un francotirador de la policía luego de cuatro horas de tensión en la mañana del martes.

El hombre armado con una pistola y un cuchillo tomó a 37 personas como rehenes alrededor de las 5:30 am hora local del martes en un puente especialmente transitado entre el suburbio de Sao Gonçalo y el centro de Río.

Finalmente fue sometido por la policía.

Seis personas liberadas en las primeras horas contaron a las autoridades que el hombre arrojó gasolina en el interior y amenazó con prenderle fuego.

Las autoridades dijeron que el hombre se identificó como policía, algo que no ha sido confirmado.

Hans Moreno, uno de los rehenes, dijo por TV Globo que el hombre no se mostró agresivo y se mantuvo “muy sereno”.

El hombre no hizo petición concreta alguna y aparentemente padece “problemas psicológicos”, dijo un vocero de la policía de tránsito a TV Globo.

Una fuerza policial de elite conocida como BOPE estuvo a cargo de las negociaciones. Un francotirador permaneció apostado en la cercanía.

El tráfico fue cortado en ambas direcciones y cientos de vehículos esperaban en fila.

Sao Gonçalo es un suburbio violento y empobrecido separado de Río de Janeiro por la Bahía de Guanabara.

De acuerdo con un informe preliminar de la Policía Militarizada (PM) en el lugar de los hechos, el hombre enmascarado, que estaba armado, murió cuando era trasladado en un ambulancia para un hospital próximo.

Antes del desenlace, el hombre, que había amenazado con incendiar el autobús, había liberado a cuatro mujeres y dos hombres que estaban dentro del vehículo.

Contáctanos