Mundo

En video, madre pide por su hijo secuestrado, un joven cantante guatemalteco

José Zoel Franco de León fue secuestrado tras un evento en Zacapa, hace tres meses.

Telemundo

CIUDAD DE GUATEMALA - Un grupo armado "levantó" a un joven cantante guatemalteco de música regional mexicana al concluir un concierto en el este de Guatemala hace tres meses.

Sin más información y con la angustia a flor de piel, la madre del artista vive un agónico calvario sin perder la esperanza.

El 12 de noviembre pasado, cuatro hombres se llevaron a José Zoel Franco de León, de 20 años de edad, del asiento donde descansaba al concluir su participación en el evento musical en el municipio de Zacapa, a 100 millas al este de la Ciudad de Guatemala, y a 35 millas de distancia su natal Guastatoya.

EL JOVEN CANTANTE FUE SECUESTRADO HACE TRES MESES

"Se lo llevaron a la fuerza los hombres armados y lo metieron a un carro lujoso", cuenta a la Agencia Efe mientras solloza la madre del cantante, Yuliana de León, según la información que ha conseguido recabar de lo dicho por uno de los amigos que acompañó a su hijo.

Esta misma persona, a quien De León se refiere como "supuesto amigo" declaró ante las autoridades que el secuestro había sido a la 1:30 de la madrugada del día siguiente.

Presuntamente, los malhechores habían llamado del teléfono del cantante al "amigo", para informarle que a José Zoel "lo tenían ya en Santa Rosalía, siempre en el municipio de Zacapa".

Contáctanos