Mundo

Es inminente la extradición del fundador de WikiLeaks a EEUU

Un juez británico rechazó una apelación de Julian Assange para evitar ser extraditado a Estados Unidos, donde enfrenta cargos relacionados al espionaje.

Los fiscales estadounidenses han acusado al activista australiano de espionaje por haber filtrado y publicado en WikiLeaks cientos de miles de documentos confidenciales del gobierno.
EFE

LONDRES - Un juez británico rechazó el viernes el último intento del activista Julian Assange para evitar su extradición a Estados Unidos, donde enfrenta cargos relacionados al espionaje.

El juez Jonathan Swift consideró que no son aceptables "ninguno de los cuatro argumentos" planteados por la defensa y da por buena la autorización de entrega firmada el 17 de junio de 2022 por la entonces ministra del Interior, Priti Patel.

Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

Mira  MIRA AQUÍ

Pese a que ya se da como un hecho la extradición de Assange, sus abogados dijeron que intentarán un nuevo recurso el próximo martes ante otros dos jueces del Tribunal Superior, su último escaño judicial en el Reino Unido.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Subscribe  SUSCRÍBETE

Assange está desde hace cuatro años en una cárcel de Londres, a la que ingresó después de que Ecuador le retiró el asilo político y lo expulsó de su embajada en la capital británica.

Fue detenido inicialmente en 2010, después que WikiLeaks denunció presuntos crímenes de guerra de Estados Unidos en Irak y Afganistán, a pedido de Suecia, que le consideraba sospechoso de presuntos delitos sexuales por los que nunca fue imputado.

Contáctanos