India

India: tren de pasajeros atropella y mata a dos elefantes salvajes

Las autoridades acudieron el miércoles al sitio, rodeado por un bosque espeso, y sepultaron los restos tras realizar una autopsia.

Telemundo

GAUHATI, India - Un tren de pasajeros en India atropelló a dos elefantes salvajes en el estado nororiental de Assam, dijeron las autoridades el miércoles.

“Los dos machos adultos estaban caminando por una vía ferroviaria cuando el tren, en ruta a la ciudad de Dibrugarh desde Nueva Delhi, los atropelló, matándolos casi instantáneamente”, dijo el guardia de fauna silvestre de Assam, Dilip Kumar Das.

El accidente ocurrió el martes por la noche, agregó. Las autoridades acudieron el miércoles al sitio, rodeado por un bosque espeso, y sepultaron los restos tras realizar una autopsia, dijo Das.

Los elefantes salvajes a menudo deambulan en áreas habitadas por humanos en esta época del año, cuando los campos de arroz están listos para la cosecha, añadió.

Trenes han atropellado a decenas de elefantes salvajes en Assam, lo que ha forzado a las autoridades a regular la velocidad de los trenes en áreas conocidas por la presencia de los paquidermos.

Assam tiene una población de elefantes salvajes estimada en 5,000.

Contáctanos