Accidentes aéreos

Accidente aéreo en India deja 13 muertos, incluido el Jefe del Ejército y su esposa

El accidente ocurrió en una zona boscosa del sur del país.

Telemundo

NUEVA DELHI, India - La Fuerza Aérea de la India (AIF) confirmó la muerte del jefe del Estado Mayor de la Defensa del país, el general Bipin Rawat, tras estrellarse el helicóptero en el que viajaba junto a otras trece personas, en una zona boscosa en el sur del país.

"Con profundo pesar, se ha confirmado que el general Bipin Rawat, su esposa Madhulika Rawat, y otras 11 personas han muerto en el lamentable accidente" de la aeronave, informó la AIF en un mensaje en la red social Twitter.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

De momento no se han ofrecido detalles sobre la identidad o condición del único sobreviviente del accidente.

LAS AUTORIDADES CONFIRMARON LA MUERTE DE 13 PERSONAS

El general Bipin Rawat tenía prevista una visita en la Escuela de Estado Mayor de los Servicios de Defensa, en la localidad de Nilgiri, para dirigirse el miércoles a los profesores y estudiantes oficiales del Curso de Estado Mayor.

Imágenes de televisión mostraban el helicóptero en llamas mientras vecinos de la zona intentaban apagar el incendio.

En un primer momento no había confirmación sobre cuánta gente viajaba en la aeronave.

Medios locales de noticias mostraron un documento de vuelo que mostraba los nombres de nueve personas como pasajeros, incluidos la esposa de Rawat y otros altos cargos del Ejército.

La Fuerza Aérea indicó en un tuit que se había ordenado una pesquisa sobre el accidente.

Rawat era el oficial de mayor rango del Ejército indio. También era asesor del Ministerio de Defensa. Asumió el puesto, de nueva creación, el año pasado tras retirarse de su cargo anterior como mando militar.

El helicóptero Mi-17V5 volaba desde una base aérea hacia el centro de formación de servicios de defensa cuando se estrelló cerca de Coonoor, en Tamil Nadu.

Contáctanos