Bomberos que murieron en trágico accidente en Australia iban en un avión de California

El avión se estrelló en la región de Snowy Monaro del estado de Nueva Gales del Sur este jueves.

Telemundo

Tres estadounidenses murieron el jueves cuando un camión cisterna aéreo Hércules C-130 se estrelló mientras luchaba contra incendios forestales en la región de Snowy Monaro, en el estado de Nueva Gales del Sur, en el sur de Australia, dijeron las autoridades.

Las víctimas viajaban a bordo de un avión cisterna de California, dijo este jueves el gobernador de California, Gavin Newsom. El funcionario no identificó a los estadounidenses, por ahora se desconoce si eran residentes de California.

La primera ministra de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian, confirmó las muertes y el colapso, en comentarios a los periodistas, mientras Australia intenta lidiar con una temporada de incendios sin precedentes que ha dejado una gran franja de destrucción.

"Lo único que tengo de los informes de campo es que el avión se cayó, se estrelló y hubo una gran bola de fuego asociada con ese accidente", dijo a los periodistas el comisionado del Servicio de Bomberos Rural, Shane Fitzsimmons.

Dijo que los tres a bordo eran residentes estadounidenses.
"Desafortunadamente, todo lo que hemos podido hacer es localizar los restos y el lugar del accidente y no hemos podido localizar a ningún sobreviviente", dijo.

Berejiklian dijo que había más de 1,700 voluntarios y personal en el campo y que se describían cinco incendios en un "nivel de advertencia de emergencia".

También el jueves, el aeropuerto de Canberra cerró debido a los incendios forestales cercanos, y se ordenó a los residentes del sur de la capital de Australia que buscaran refugio.

El incendio comenzó el miércoles, pero los fuertes vientos y las altas temperaturas hicieron que las condiciones en Canberra se deterioraran.

Un segundo incendio cerca del aeropuerto que comenzó el jueves por la mañana está en el nivel de "vigilar y actuar".

"Las llegadas y salidas se ven afectadas debido a las operaciones de extinción de incendios de la aviación", dijo la autoridad del aeropuerto en un tweet.

Otro tuit de la policía de tránsito dijo que "el incendio se está moviendo rápidamente y hay varios cierres de carreteras en el área". Por favor, evite el área. Bloques de carreteras locales en su lugar.

Se aconsejó a los residentes en algunos suburbios de Canberra que buscaran refugio y otros que se fueran inmediatamente.

"La fuerza de defensa está ayudando hasta cierto punto y buscando si eso necesita ser reforzado", dijo el ministro de Defensa, Angus Campbell, a los periodistas.

"Tengo personas que están involucradas como personas que necesitan ser trasladadas de áreas y edificios de oficinas que están potencialmente en peligro, y también aquellas personas que son parte del esfuerzo de la Operación Bushfire Assist", dijo.

Contáctanos