Varios estadounidenses entre los muertos en las devastadoras explosiones en Sri Lanka

"La embajada está trabajando para proporcionar toda la asistencia posible", dijo Pompeo.

El Gobierno de Estados Unidos confirmó este domingo que varios de sus nacionales han muerto en la cadena de atentados en Sri Lanka, donde al menos 207 personas han fallecido y 450 han resultado heridas.

El secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, señaló en un comunicado que "hay varios ciudadanos de EEUU entre los muertos", sin precisar su número.

"La embajada de EEUU está trabajando de forma incansable para proporcionar toda la asistencia posible a los afectados por los ataques y sus familiares", dijo el titular de Exteriores.

"Estos ataques viles son un duro recordatorio de por qué Estados Unidos sigue resuelto en nuestra lucha para derrotar el terrorismo", agregó Pompeo, quien dijo que su país ha ofrecido ayuda a Sri Lanka para llevar a los responsables ante la Justicia.

Horas después el Ministerio de Relaciones Exteriores de Sri Lanka informó que 37 extranjeros murieron en la serie de ataques ocurridos este domingo en Sri Lanka contra cuatro hoteles y tres iglesias.

De estos, 11 han sido identificados como tres de la India, uno de Portugal, dos de Turquía, tres de Reino Unido y dos con doble nacionalidad de Estados Unidos y Reino Unido. 

Veinticinco extranjeros fallecidos aún no han sido identificados, Mientras tanto, hay nueve desaparecidos. 

El presidente de EEUU, Donald Trump, expresó sus condolencias en Twitter y el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, ha afirmado en la misma red social que su país ayudará a Sri Lanka "a llevar Justicia rápida" para los autores.

Una línea de emergencia para asistir a familiares de extranjeros víctimas de los atentados, estará operativa por 24 horas: +94 112323015.

Contáctanos