España

Joven que nació sin mano se esfuerza por un sueño: poder comprarse una prótesis

Ana María Ortiz dijo que comenzó con su emprendimiento porque su familia no dispone del dinero suficiente para poder comprarle la prótesis.

Telemundo

VALENCIA, España - Una joven de 14 años oriunda de Valencia decidió comenzar un negocio online de venta de joyas artesanales para poder costear una mano robótica, ya que nació sin su mano izquierda.

Ana María Ortiz dijo que comenzó con su emprendimiento porque su familia no dispone del dinero suficiente para poder comprarle la prótesis.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

La marca de joyas de Ortiz se llama "Pero qué bonita eres", y es un nombre que heredó de su madre, quien también hacía joyas artesanales hace años.

Ortiz contó que lo de su mano "lo llevo como algo muy natural, porque a veces, ni me acuerdo". La joven dijo que quiere ponerse la mano biónica cuando termine de crecer porque tiene la espalda y la cadera "desnivelada".

"La idea surgió en el mes de septiembre porque ese dinero no podemos pagarlo y lo que gano con las joyas, lo dedico todo a la mano" dijo.

"No pensaba que la gente iba a empatizar tanto conmigo, así que me dan muchas más ganas de seguir", contó desde la mesa-taller que instaló en el salón de su casa.

Contáctanos