España

Conmoción por secuestro y asesinato de niño que salió a celebrar Halloween

El detenido se encontraba bajo libertad condicional por el asesinato y agresión sexual a una agente inmobiliaria en 1998.

Telemundo

LARDERO, España - El asesinato de un niño de nueve años en una localidad de La Rioja ha causado conmoción en España, tras conocerse las circunstancias de la muerte, presuntamente a manos de un hombre en libertad condicional, condenado previamente a 30 años por asesinato y agresión sexual de una joven.

El hombre, de 54 años y vecino de la localidad de Lardero, en el área metropolitana de la ciudad de Logroño donde ocurrió el suceso, fue detenido la noche del jueves en el portal de su vivienda, junto al niño, que se encontraba inconsciente y falleció a los pocos minutos.

El niño, llamado Álex, que estaba disfrazado con motivo de la celebración de Halloween, había salido a jugar a un parque mientras sus familiares permanecían en una celebración en un local de las inmediaciones, según testimonios de los vecinos.

Testigos presenciales indicaron que un hombre se había llevado al niño con engaños del parque, por lo que la madre denunció su desaparición, y minutos después, la Guardia Civil los encontró a los dos.

Tras conocerse los hechos, se produjo una gran tensión entre los agentes que detenían al presunto asesino y unos 200 vecinos que se concentraron para intentar lincharlo e increparon a los agentes por protegerlo.

Los vecinos también se quejaban de que ya habían advertido de que el detenido había intentado en otras ocasiones llevarse a niñas de la zona.

Presuntamente la joven y una amiga se hallaban en el mirador del castillo de Benidorm, conocido popularmente como "el balcón de Europa" y uno de los puntos más visitados y fotografiados de la capital turística de la Comunidad Valenciana, y trató de hacerse un selfie sobre una barandilla con la playa de Levante de fondo.

LOS ANTECEDENTES PENALES DEL PRESUNTO ASESINO

La Delegación del Gobierno en La Rioja informó este viernes que el detenido fue condenado a 20 y 30 años de prisión, respectivamente, por el asesinato y agresión sexual a una agente inmobiliaria en 1998, condena que terminaba en agosto de 2023, pero desde abril de 2020 estaba en libertad condicional.

Con anterioridad, en 1993, fue condenado a siete años por agresión sexual.

Vecinos de Lardero aseguraron que el detenido ya había intentado raptar a otras menores y que avisaron a la policía local, aunque como no ocurrió nada, no pudieron denunciarlo.

La Policía Judicial tenía previsto reconstruir los hechos que desencadenaron el asesinato del niño, con la presencia del detenido como presunto autor de los hechos.

Contáctanos