En video: rescatan niño bajo escombros tras bombardeo

Fue en un edificio que acababa de ser destruído en un barrio de Damasco, Siria.

Un niño fue rescatado debajo de escombros tras un bombardeo en un barrio de la ciudad de Damasco, Siria, que destruyó un edificio.

El dramático momento fue captado en video y muestra a varios hombres que escarban entre los escombros hasta que aparece el niño, llorando.

Las imágenes captan como ninguna el horror de la guerra y cómo afecta a los más vulnerables, los niños.

Mientras tanto, las fuerzas gubernamentales sirias avanzaron el martes por Guta Oriental, el principal bastión opositor de las afueras de Damasco, donde tomaron el control de varias granjas, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Las tropas leales al gobierno de Damasco se hicieron con el dominio de granjas en el este y sur de la población de Mesraba, así como otra en Beit Saua, tras combates contra las facciones islamistas la Legión de la Misericordia y el Ejército del Islam.

Con este progreso, los efectivos gubernamentales tienen al alcance de sus disparos los pueblos de Mesraba y Beit Saua. Esta operación terrestre cuenta con la cobertura de la aviación, que hoy realizó más de 157 bombardeos en la zona.

Según el Observatorio, al menos cinco civiles perecieron el martes por ataques aéreos en Yisrín y Saqba.

La agencia de noticias oficial siria, SANA, informó de que el Ejército prosiguió sus operaciones en Guta Oriental, donde martes a la noche llevó a cabo un ataque contra remanentes de "grupos terroristas" en Hush al Ashari y las granjas de Al Mohamediya, Al Rihan y Mesraba.

Las autoridades sirias aseguran que se enfrentan en Guta Oriental al Frente al Nusra, como antiguamente se denominaba la filial siria de Al Qaeda.

Contáctanos