En video: dramático rescate de inmigrantes en alta mar

Iban en una barcaza de madera que se dio vuelta e intervino la Guardia Costera Italiana.

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Increíble rescate de inmigrantes en el mar

    Autoridades italianas pudieron intervenir tras el hundimiento de la barcaza de madera. (Publicado martes 24 de abril de 2018)

    Un dramático rescate de inmigrantes en medio del mar Mediterráneo fue captado en video por integrantes de la Guardia Costera Italiana.

    En las imágenes se ve el momento de la intervención y cómo los inmigrantes tratan de manera desesperada de mantenerse a flote luego que la barcaza de madera en que estaban se diera vuelta.

    El hecho no es aislado ya que unos 1,000 inmigrantes han sido rescatados durante las últimas 48 horas en 13 operaciones en aguas del Mediterráneo Central, informó a EFE la Guardia Costera italiana que coordina los rescates en este área.

    Durante el sábado se produjeron siete operaciones de rescate y se socorrieron a cerca 400 personas, mientras que el domingo fueron más de 500 los inmigrantes salvados por embarcaciones la Guardia Costera, de la Marina italiana, del dispositivo de Frontex, de ONGs y un barco mercante.

    A estos rescates se tienen que sumar algunas operaciones que se están produciendo en estos momentos en la zona como el naufragio de una barca neumática en la que se ha registrado por el momento la muerte de una mujer de 25 años, según comunicó la ONG española Proactiva Open Arms en su perfil de Twitter.

    Proactiva Open Arms que se encuentra de nuevo en el Mediterráneo con su barco Astral, tras la incautación y posterior liberación de otra de sus naves, explicó que ha podido junto con la Guardia Costera rescatar a todas las personas de una embarcación que naufragó excepto a la mujer. Esta ONG ya había rescatado ayer a otros 137 inmigrantes.

    La otra organización humanitaria que está operando en el Mediterráneo Central, Sos Mediterranèe junto con Médicos sin Fronteras, atracó en el puerto de Trapani, en la isla italiana de Sicilia, para hacer desembarcar a 537 personas, entre ellas 85 mujeres, cuatro de ellas embarazadas, 3 recién nacidos y 125 menores.

    Por otra parte, los guardacostas libios recuperaron ayer en aguas del Mediterráneo los cadáveres de once personas y rescataron a otras 80 a unas 16 millas náuticas de las playas de Sabratha.

    En lo que va del año han sido rescatados 7,814 inmigrantes en el Mediterráneo Central, lo que supone un 84,84 % menos que en el mismo periodo del año anterior, según los datos publicados por el Ministerio del Interior el pasado 20 de abril.