Desaparece avión

Avión con 28 personas se estrella al este de Rusia: encuentran cadáveres

El avión Antonov An-26 con 22 pasajeros y seis tripulantes, que volaba desde la ciudad de Petropavlovsk-Kamchatsky a la localidad de Palana, no respondió a una comunicación programada, según los servicios locales de emergencia.

Telemundo

MOSCÚ - Los equipos de rescate hallaron este miércoles al menos nueve cadáveres de los ocupantes del avión de pasajeros An-26 que se estrelló el martes con 28 personas a bordo en la península de Kamchatka, en el extremo oriente de Rusia.

"De momento han sido hallados 19 cuerpos tanto de adultos como de niños. Uno de ellos ha sido identificado", dijo un portavoz de los Servicios de Emergencia, citado por la agencia Interfax.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Agregó que las labores de búsqueda se ven entorpecidas por la condiciones del tiempo en la zona del accidente.

El An-26, un bimotor turbohélice, se estrelló por causas que aún se desconocen cuando se disponía a aterrizar en el aeropuerto de Palana, procedente de Petropavlosk de Kamchatka, la capital regional.

El avión, con matrícula RA-26085, que se explotaba desde 1982 y cuya licencia de vuelo expiraba el próximo 30 de agosto, pertenecía a la compañía Aerolíneas de Kamchatka.

Según datos oficiales, a bordo de avión, además de los seis miembros de la tripulación, viajaban 22 pasajeros, dos de ellos niños.

Los servicios de emergencia rusos habían informado anteriormente que el avión dejó de comunicarse por radio cuando de disponía a aterrizar en el aeródromo de Palana.

El aparato, con matrícula RA-26085, se explotaba desde 1982 y su licencia de vuelo expiraba el próximo 30 de agosto.

Contáctanos