Datos y cifras sobre Notre Dame, joya histórica de París

Tras la Revolución Francesa, la catedral fue declarada “Templo de la razón”.

Un enorme incendio devoró el lunes partes de la catedral de Notre Dame, causando el derrumbe de su aguja mientras los parisinos observaban conmocionados desde las calles. A continuación presentamos algunos datos y cifras sobre el apreciado edificio.

NOMBRE: Notre Dame de París, que significa Nuestra Señora de París.

CONSTRUCCIÓN: El edificio se yergue en la Île de la Cité, una pequeña isla en el río Sena, en París. Se comenzó a construir en 1,163, y sus dos enormes torres fueron concluidas alrededor de 1,245, pero la catedral no fue terminada sino hasta principios del siglo XIV. Su aguja central fue añadida en el siglo XIX.

MEDIDAS Y DISEÑO: El interior de la catedral mide 130 x 48 metros (427 x 157 pies). La estructura principal mide 64 metros (211 pies) de altura. Los tres afamados rosetones se remontan al siglo XIII.

REVOLUCIÓN FRANCESA: Tras la Revolución Francesa, la catedral fue declarada “Templo de la razón” como parte de un movimiento anticlerical. Todas las campanas originales fueron destruidas, salvo una, de nombre Emmanuel y 13 toneladas de peso.

RESTAURACIÓN: En 2013 la catedral celebró sus 850 años con una restauración del órgano. Cada uno de los casi 8,000 tubos, algunos de los cuales se remontan al siglo XVIII, fue limpiado individualmente. Nueve campanas gigantescas reemplazaron a las del siglo XIX.

VISITANTES: Aproximadamente 30,000 personas diarias visitan la catedral.

Contáctanos