Ecuador

Confirman más de 90 casos de viruela del mono en Ecuador

En el país existen actualmente 189 personas que están en cerco epidemiológico por haber tenido algún tipo de contacto con los casos activos.

Telemundo

QUITO - Ecuador acumula 93 casos confirmados de viruela del mono, de los que 25 que ya recibieron el alta médica tras haber superado la enfermedad, según el último reporte del Ministerio de Salud difundido este viernes.

En el país existen actualmente 189 personas que están en cerco epidemiológico por haber tenido algún tipo de contacto con los casos activos.

Las provincias con mayor número de casos confirmados son la costera Guayas, con 37; la andina Pichincha (cuya capital es Quito), con 25; y la sureña de Azuay, con 16.

Le siguen las costeras El Oro, con cuatro; y Santa Elena, con dos; la céntrica Tungurahua, con dos; y la norteña Imbabura, también con dos.

Mientras, las provincias de Cañar, Los Ríos, Zamora Chinchipe, Manabí y Loja registran un caso cada una.

A nivel de las Américas, Ecuador es el undécimo país con más casos confirmados de viruela del mono, por debajo de países como Argentina, Puerto Rico y Bolivia.

Para evitar contagios, el Ministerio de Salud Pública recomienda el lavado y desinfección permanente de manos, así como el uso de mascarilla en sitios de mayor concurrencia.

Si presenta síntomas relacionados con la enfermedad como fiebre, sarpullidos en la piel, dolor de cabeza, dolores musculares y de espalda, escalofríos, cansancio o ganglios linfáticos inflamados, el ministerio aconsejó acudir al establecimiento de salud más cercano.

Conoce las principales diferencias entre las maneras de contagio de la viruela del mono y el coronavirus.
Contáctanos