Myanmar

El ciclón Mocha deja al menos 6 muertos y 700 heridos en Myanmar

Aún no estaba claro el impacto real del meteoro en uno de los países menos desarrollados de Asia.

GETTY IMAGES

DACA, Bangladesh — Unas 1,000 personas atrapadas por agua de mar que alcanzó los 12 pies de altura en la costa occidental de Myanmar fueron rescatadas tras el paso de un poderoso ciclón que dejó cientos de heridos y cortó las comunicaciones. Se reportaron daños y seis muertos, aunque aún no estaba claro el impacto real del meteoro en uno de los países menos desarrollados de Asia.

Los fuertes vientos hirieron a más de 700 de las 20,000 personas refugiadas en edificios más resistentes en las zonas altas del municipio de Sittwe, como monasterios, pagodas y escuelas, indicó el líder de la Asociación Filantrópica de Jóvenes de Rakhine en Sittwe. Pidió no dar su nombre por temor a represalias de las autoridades del país, gobernado por militares.

El agua de mar se adentró en más de 10 comunidades bajas cerca de la costa después de que el ciclón Mocha tocara tierra en el estado de Rakhine el domingo por la tarde, señaló. Los residentes se subieron a los tejados y los pisos más altos mientras el viento y la marejada ciclónica impedían los rescates en un primer momento.

Contáctanos