Avisos polémicos: “La mujer es el motor de la escoba”

Los avisos de neto corte machista causaron indignación en varios sectores de la población.

Los habitantes de Tegucigalpa no salen de su asombro ante la aparición de varios carteles publicitarios con mensajes de neto corte machista.

'La mujer es el motor de la escoba', señala uno de los avisos desplegados en calles céntricas de la capital de Honduras. Otro contiene el mensaje 'Las mujeres no deberían salir de la cocina'.

Carteles machistas: “Las mujeres no deberían salir de la cocina”

Esta campaña de difusión causó indignación en ciertos sectores de la población, como lo demuestra una activista que aboga por los derechos de la mujer. 'Esa idea de que las mujeres estamos reducidas  al espacio de la cocina ya no es válida en ningún lugar del planeta', dijo Merly Eguigure, de la organización feminista Visitación Padilla.

Ella temía por su vida: padre mata a esposa, tres hijos y el perro

Nadie sabe hasta el momento la procedencia de los carteles ni cuál es el tiempo que estarán a la vista. Varios pidieron que el tema sea investigado ya que atenta contra la mujer de una manera injusta y machista.

Cabe recordar que según estiman expertos sobre el tema, cada 16 horas en Honduras una mujer es víctima de la violencia de género.

Contáctanos