Subastas

El más costoso del mundo: vino que estuvo en el espacio podría valer $1,000,000

Telemundo

PARIS, Francia.- Una botella de vino tinto Petrus 2000, que pasó 14 meses madurando en el espacio, está a la vente y según la casa de subastas Christie's, podría alcanzar un precio de alrededor de un millón de dólares.

Esta semana se anunció la salida a subasta sin precedentes de este vino tinto exclusivo y de clase mundial producido a partir de uvas merlot en Francia.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

La botella era una de las doce botellas de vino enviadas a la Estación Espacial iInternacional (ISS, por sus siglas en inglés), donde envejecía en "un ambiente cuidadosamente monitoreado y controlado" como parte de un experimento.

Qué le pasa al vino en el espacio

Las botellas se enviaron a la ISS en 2019 como parte de una investigación sobre cómo las plantas se adaptan a las condiciones del espacio. Fueron transportadas de regreso a la Tierra desde la estación espacial en enero después de pasar casi 440 días en órbita.

El vino regresó a Francia, donde una decena de grandes conocedores abrió una botella para una prueba de degustación a ciegas, que lo comparó con muestras controladas del mismo Petrus añejo que se había quedado en la Tierra.

Tim Tiptree, director internacional del departamento de vinos y licores de Christie's, comentó que "según los informes de la cata, el vino maduró fantásticamente bien. Así que es una gran noticia que el vino madura bien en el espacio".

Agregó que "es la primera vez que se ofrece a la venta una botella de vino que ha estado en el espacio. Por lo tanto, es verdaderamente única y estoy seguro de que atraerá no solo a los conocedores del vino, sino también a los coleccionistas en general, los coleccionistas de la historia del espacio. Así que coleccionistas de todo tipo de campos, porque realmente lo es, es una pieza de la historia del espacio ".

La botella se ofrece a través de las ventas privadas de Christie's y las ganancias de la venta se destinarán a futuras misiones de investigación agrícola en el espacio.

Contáctanos