Accidentes aéreos

Avión ruso apagafuegos se estrella en Turquía; hay 8 muertos

GETTY IMAGES

ESTAMBUL - Los ocho tripulantes -cinco rusos y tres turcos- de un avión apagafuegos alquilado a Rusia han muerto este sábado al estrellarse su aeronave en Kahramanmaras, provincia suroriental de Turquía, cuando realizaban labores de extinción de un incendio en la zona, informó la emisora NTV.

El avión se estrelló contra una montaña cuando iba a intervenir en un foco iniciado este mediodía por un rayo que cayó en una zona forestal.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Tras verter el agua sobre las llamas, el avión no pudo volver a elevarse por razones que todavía se desconocen y colisionó contra una montaña.

"Enviamos un avión a la región (del incendio) pero perdimos el contacto con ellos y se estrelló", declaró a los medios el gobernador de Kahramanmaras, Ömer Faruk Coskun.

La aeronave era un avión apagafuegos tipo Beriev-200, que se había alquilado a Rusia para apoyar los esfuerzos de extinción de los graves incendios de las dos últimas semanas en Turquía.

El país euroasiático ha sufrido en las dos últimas semanas una oleada de incendios que han arrasado el sur y oeste del país y que causó ocho muertos.

Will Meyers, un bombero voluntario, relata el momento cuando el Dixie Fire deja prácticamente en cenizas el pueblo de Greenville, que también era su hogar.

El Gobierno turco ha sido criticado por partidos opositores por no disponer de un solo avión apagafuegos propio y tener que alquilarlos o pedirlos a otros países.

Durante diez días, operaron dos hidroaviones Canadair CL-415 enviados por España para ayudar en la extinción de los incendios.

Contáctanos