Bombazos simultáneos dejan al menos 49 muertos en Yemen

Al menos 49 personas perdieron la vida tras dos ataques, uno con misil y el otro con dron.

Al menos 49 personas murieron y decenas resultado heridas este jueves en Adén, Yemen, en dos ataques contra un campamento militar de una milicia apoyada por Emiratos Árabes Unidos (EAU) y una unidad de la Policía, informaron fuentes oficiales.

El Ministerio de Interior yemení dijo en un comunicado de que al menos 36 personas fallecieron en un ataque de los rebeldes hutíes con un misil balístico y un dron contra una ceremonia de graduación militar, mientras que trece policías fallecieron en un atentado suicida, ambos en Adén.

En la ceremonia había un desfile en el que estaban participando 500 nuevos reclutas de esta milicia separatista del Consejo Transicional del Sur, enfrentada con el gobierno yemení de Abdo Rabu Mansur Hadi, cuya sede se encuentra en Aden, y los rebeldes hutíes.

La fuente indicó que hay "un gran número de heridos" por lo que se da por seguro que la cifra de muertos aumentará.

Los hutíes reivindicaron el ataque a través de la televisión Al Masirah indicando que utilizaron un misil balístico de medio alcance y un dron Qasif-2.

En otro ataque contra una unidad de la Policía en el centro de Aden, tres policías murieron y más de 20 resultaron heridos por la explosión de un coche bomba conducido por un suicida.

Ningún grupo ha reivindicado hasta el momento este ataque.

Yemen es escenario de una guerra desde finales de 2014, cuando los rebeldes hutíes tomaron Saná y provincias del norte y el oeste del país y expulsaron al gobierno de la capital.

El presidente Hadi, reconocido internacionalmente como el gobernante legítimo, se exilió entonces en Arabia Saudí, que acusa a Irán de respaldar a los rebeldes hutíes.

El conflicto se recrudeció en marzo de 2015 con la intervención de una coalición de países árabes suníes encabezados por Arabia Saudí y apoyados por Estados Unidos.

Según la ONU más de 24 de los 30 millones de habitantes del país necesitan ayuda para poder atender sus necesidades básicas, lo que hacen del Yemen la peor catástrofe humanitaria del planeta.

Contáctanos