Conflicto Israel-Palestina

Bombazos israelíes dejan muertos en Gaza, entre ellos una niña y un líder miliciano

Podrían detonar una nueva guerra en el territorio, gobernado por la milicia Hamas, donde viven unos 2 millones de palestinos

Telemundo

CIUDAD DE GAZA — Las fuerzas militares israelíes realizaron el viernes varias incursiones aéreas en la Franja de Gaza, que causaron la muerte de al menos siete personas, incluida una niña de cinco años y heridas a otras 40, dijo el ministerio de Salud del territorio palestino

 La milicia Yihad Islámica dijo que uno de los muertos era un comandante suyo.

Israel lanzó las incursiones tras una serie de jornadas tensas provocadas por el arresto de un miliciano de Yihad Islámica en la Cisjordania ocupada.

LOS ATAQUES PODRÍAN GENERAR UNA VIOLENTA RESPUESTA DE HAMAS

Los ataques podrían detonar una nueva guerra en el territorio, gobernado por la milicia islámica Hamas, donde viven unos 2 millones de palestinos

 Gaza podría responder al asesinato de un comandante con el lanzamiento de cohetes, lo que acrecentaría la posibilidad de una guerra campal.

Por la tarde se escuchó una explosión en Ciudad de Gaza y se vio una nube de humo brotar del séptimo piso de un edificio alto.

El mando militar israelí dijo que atacaba a Yihad Islámica en una operación llamada “Amanecer”.

También anunció una “situación especial” en el frente interno, con escuelas cerradas y actividades limitadas en poblaciones situadas a menos de 50 millas de la frontera con la Franja de Gaza.

Entretanto, varios cientos de israelíes se manifestaron cerca de la Franja de Gaza para reclamar la libertad de un cautivo y el envío de los restos de dos soldados israelíes en poder de los gobernantes de Hamas.

La manifestación era encabezada por la familia de Hadar Goldin, muerto junto con Oron Shaul en la guerra de Gaza de 2014.

Los bombardeos impactaron en tres centros de entrenamiento pertenecientes a las Brigadas de Ezzeldin Al-Qassam, brazo armado de Hamas, que controla de facto el enclave desde 2007.

Hamas conserva sus restos y mantiene presos a dos civiles israelíes que entraron sin querer en Gaza y que se cree son enfermos mentales. La milicia espera intercambiarlos por algunos de los miles de presos palestinos en Israel.

El ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, dijo el viernes durante visitas a poblaciones cerca de Gaza que las autoridades preparaban “medidas que eliminarán la amenaza de esta región”, sin entrar en detalles.

Contáctanos