Colombia

Ataques a tres bases militares en Colombia dejan un muerto

El Ejército señaló en un comunicado como presunto responsable a la guerrilla ELN

Getty Images / Archivo

BOGOTÁ. — Tres bases militares de Colombia fueron atacadas con artefactos explosivos en la madrugada del jueves causando la muerte de un soldado y dejando al menos 21 más heridos, informó el Ejército.

Los hechos ocurrieron paralelamente en tres zonas del país.

El soldado Faider Martínez Gómez murió y otro militar resultó herido tras el ataque en la base militar de Chiriguaná, Cesar, al norte de Colombia.

El Ejército señaló en un comunicado como presunto responsable a la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN).

La segunda base militar atacada está ubicada en Aguachica, Cesar, donde se escucharon cuatro detonaciones, “al parecer por ataque con granadas”, agregó el parte. Dos militares tienen heridas “de consideración” y otros 18 afectaciones leves, agregó el Ejército, sin especificar a los presuntos responsables.

De manera simultánea fue atacada con explosivos la base militar de Ocaña, Norte de Santander, fronteriza con Venezuela. Un militar resultó herido.

El Ejército dijo que trabaja en rastrear a los presuntos responsables en una zona en la que hacen presencia el ELN, el grupo narcotraficante Clan del Golfo y las disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Contáctanos