Colombia

Arrestan a los sospechosos de asesinar a tiros al fiscal paraguayo en Colombia

Cinco personas fueron detenidas, según confirmó el presidente Iván Duque.

Telemundo

BOGOTÁ — Cinco personas fueron capturadas el viernes en Colombia por su presunta participación en el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, informó el viernes el presidente Iván Duque.

Entre los capturados se encuentra quien habría disparado al fiscal en una playa privada de Barú, cerca a Cartagena, cuando disfrutaba de su luna de miel con su esposa, la periodista Claudia Aguilera, quien resultó ilesa.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

MARCELO PECCI FUE ASESINADO MIENTRAS PASABA SU LUNA DE MIEL EN UNA PLAYA PRIVADA EN BARÚ, CERCA DE CARTAGENA

En el primer resultado público del caso, Duque declaró que capturaron a “todos los presuntos involucrados”, aunque no reveló quiénes serían los autores intelectuales.

Pecci, quien investigaba al crimen organizado y las redes de narcotráfico en su país, fue asesinado a tiros por personas que se transportaban en una moto acuática el 10 de mayo.

Luego de casi un mes de trabajo conjunto entre las autoridades colombianas y paraguayas, los sospechosos fueron capturados el viernes en Medellín, al noroeste del país, durante dos diligencias de registro policial.

“En las próximas horas serán puestos a disposición de un juez de control de garantías para su respectiva legalización y la solicitud de medida de aseguramiento”, indicó el fiscal colombiano Francisco Barbosa.

Las hipótesis sobre su muerte giran en torno a una posible retaliación de las redes de terrorismo internacional que perseguía Pecci.

Todo ocurrió frente a su esposa.

En su país participó en la investigación “A Ultranza PY” en contra del tráfico de drogas desde Paraguay hacia Europa, así como en pesquisas sobre el Primer Comando Capital, creado en Brasil e involucrado en el narcotráfico internacional que tiene presencia en Paraguay.

“Con este importante paso se va a esclarecer este horrendo crimen y todos los que participaron en él tendrán su merecido”, aseguró Duque.

Contáctanos