Guerra en Ucrania

Schwarzenegger arremete contra Europa por comprar petróleo ruso

"Tenemos las manos manchadas de sangre porque estamos financiando la guerra. Tenemos que dejar de mentirnos a nosotros mismos", demandó el actor.

Telemundo

El actor Arnold Schwarzenegger acusó el martes a Europa de estar financiando el ataque de Rusia a Ucrania con los miles de millones de euros que el continente paga por el petróleo ruso y pidió más inversión en energías limpias para acabar con "la adicción a los combustibles fósiles".

"Tenemos las manos manchadas de sangre porque estamos financiando la guerra. Tenemos que dejar de mentirnos a nosotros mismos", demandó el también exgobernador de California en un mensaje por vídeo durante la inauguración de la "Austrian World Summit", la cumbre que lanzó hace cinco años y que reúne en Viena a políticos y activistas para hablar de medioambiente.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

El ahora activista climático afirmó que los 1,300 misiles que Rusia lanzó contra Ucrania en los primeros dos meses de guerra cuestan unos $8,000 millones.

"Pero, al mismo tiempo, Europa manda a Rusia $44,000 millones por combustible", denunció Schwarzenegger ante los cientos de diplomáticos, activistas y expertos que asisten a la cumbre, en la que participó también el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, en modalidad virtual.

El reconocido actor les envió un mensaje en redes sociales.

SCHWARZENEGGER APUESTA POR ENERGÍAS LIMPIAS ANTE LA "EMERGENCIA CLIMÁTICA"

"Tenemos que hacer todo lo que sea necesario para eliminar nuestra adición a los combustibles fósiles", exigió Schwarzenegger, quien durante su trayectoria política apostó por las energías limpias y criticó las políticas energéticas establecidas durante la administración del expresidente de EEUU, Donald Trump, pese a su militancia republicana.

Schwarzenegger aseguró que el mundo vive una "emergencia climática" y afirmó que siete millones de personas murieron el año pasado debido a la contaminación.

"La polución mata a más gente cada año que la malaria, el sida, la tuberculosis, el terrorismo, la drogas, el alcohol y las guerras", cuantificó.

Como respuesta a esa crisis, Schwarzenegger calificó de "obligación moral" el uso de tecnologías que, dijo, ya están disponibles, y puso como ejemplo el desarrollo de los coches eléctricos.

"Tenemos las herramientas para salvar el mundo y construir un futuro donde nadie tenga las manos manchadas de sangre, donde la economía se expanda y donde los niños respiren aire limpio", instó.

Contáctanos