Londres

“Este ataque es espantoso”: alcalde de Londres sobre el apuñalamiento a dos oficiales

Sadiq Khan advierte que no se tolerarán ataques a ningún policía y menos en este momento trascendental que vive Reino Unido.

EFE

LONDRES - Dos oficiales de la Policía Metropolitana fueron heridos a puñaladas la mañana de este viernes en la zona de Leicester Square, donde otros agentes hallaron a un hombre con un cuchillo y lo detuvieron como presunto sospechoso del ataque.

Los oficiales heridos fueron trasladados a un hospitales, según informó la Policía Metropolitana.

En tanto, el sospechoso de haber infligido lesiones graves a los agentes recibió la descarga de una Taser, fue llevado bajo arresto para que reciba tratamiento.

“Este ataque contra agentes de policía en servicio en el Soho es absolutamente espantoso", expresó el alcalde de Londres, Sadiq Khan.

"Estos valientes oficiales estaban cumpliendo con su deber y ayudando al público en este momento trascendental para nuestro país. Mis pensamientos y oraciones están con ellos, sus seres queridos y sus colegas policías tras este vergonzoso ataque".

El alcalde se refería al reciente deceso de la reina Isabel II, cuyos restos permanecen en Westminster Hall, donde se instaló la capilla ardiente para que el pueblo británico pueda acudir a homenajear y despedir a su monarca por 70 años.

“Nuestros policías corren hacia el peligro para proteger a los demás y mantenernos a salvo y les debemos una enorme deuda de gratitud", dijo Khan.

“He hablado con el nuevo comisionado Sir Mark Rowley sobre este terrible incidente y me mantengo en estrecho contacto. No se tolerarán los ataques contra la policía y los perpetradores serán capturados y procesados. Insto a cualquier persona con información a que se presente para garantizar que el perpetrador de este repugnante ataque sienta toda la fuerza de la ley”.

Contáctanos