Reino Unido

Charles III y el Reino Unido recuerdan a la reina Isabel II en el primer aniversario de su muerte

Es también un día muy especial para el rey Charles, que hace justo un año se convirtió en el jefe de Estado británico.

Telemundo

LONDRES, Inglaterra - El primer aniversario de la muerte de Isabel II se marcó este viernes, entre otros actos, con varias rondas de salvas de cañón disparadas desde varios puntos del Reino Unido, como el parque de Hyde Park, en Londres.

Los 41 cañonazos que se escucharon desde el céntrico parque de la capital formaron parte de otros homenajes previstos para señalar la fecha, entre los que figuró la visita de los reyes británicos, Charles III y Camila, a la capilla de Crathie Kirk, cerca del castillo escocés de Balmoral, donde saludaron a los congregados antes del servicio religioso privado en recuerdo de la monarca.

Este viernes es también un día muy especial para el rey, que hace justo un año se convirtió en el jefe de Estado británico.

Precisamente el aniversario de la ascensión de Charles III al trono se festejó con un saludo de 21 cañonazos desde el Castillo de Hillsborough, en Irlanda del Norte, disparados por el ejército de reservistas de la Batería 206 (Ulster) de la Artillería Real.

Además de los cañonazos escuchados desde Hyde Park, hubo también salvas desde el castillo de Edimburgo y una nueva ronda de 62 cañonazos disparados desde la Torre de Londres más tarde.

Por su parte, los príncipes de Gales, William y Kate, visitaron este viernes la catedral galesa de St Davids para asistir a un breve servicio privado como parte de un viaje previsto a Pembrokeshire.

Contáctanos