En video: hallan más de 1,500 tortugas vivas en maletas

El equipaje fue abandonado en el aeropuerto de Manila y autoridades buscan al responsable.

Más de 1,500 tortugas exóticas fueron encontradas vivas en piezas de equipaje en el aeropuerto de Manila, informaron el lunes las autoridades de Filipinas.

Los distintos tipos de tortugas fueron hallados el domingo dentro de cuatro maletas de un pasajero filipino que llegó al Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino en un vuelo de Philippine Airlines proveniente de Hong Kong, señalaron las autoridades de aduanas en un comunicado.

Las 1,529 tortugas fueron entregadas a la Unidad de Monitoreo de Tránsito de Vida Silvestre del Departamento de Medio Ambiente y Recursos Naturales, según el comunicado.

Los cargos por tráfico ilegal de vida silvestre se castigan con una pena de prisión de hasta dos años y una multa de hasta $3,861.

En 2018, las autoridades filipinas entregaron al departamento un total de 560 ejemplares de vida silvestre, algunos de ellos en peligro de extinción, incluidas 250 lagartijas y 254 corales que fueron traficados por paquetes de avión, por equipaje y envíos, de acuerdo con el comunicado.

Contáctanos