Autobús y camión chocan, víctimas mueren carbonizadas

Un autobús que llevaba a un grupo de ancianos se incendió el lunes tras chocar con un camión en una autopista en el sur de Alemania dejando 18 personas muertas y 30 heridas, algunas de gravedad, informaron las autoridades.

El accidente ocurrió al final de un atasco en una autopista de Baviera.

Especialistas forenses de la policía federal llegaron al sitio para retirar e identificar los cadáveres que quedaron en el vehículo carbonizado. La portavoz de la policía Irene Brandenstein dijo que el trabajo era lento y laborioso, dado el daño causado al autobús por el fuego.

"La investigación del accidente es muy compleja y lleva mucho tiempo", dijo Brandenstein a The Associated Press. En el vehículo viajaban 46 pasajeros y dos conductores, precisó. Entre los fallecidos está el chofer del autobús, mientras que el conductor del camión no resultó lesionado.

La policía informó que las edades de los pasajeros iban de los 41 a los 81 años y la mayoría eran del estado de Sajonia, en el este de Alemania. La agencia noticiosa alemana dpa informó que todos los pasajeros eran ciudadanos alemanes.

El accidente ocurrió en torno a las 7 de la mañana (0500 GMT), cuando el autobús chocó contra la parte trasera de un camión que estaba al final de un atasco de tránsito en la autopista A9 cerca de Muenchberg, en Baviera, no lejos de la frontera con la República Checa.

Ambos lados de la carretera permanecieron cerrados durante horas y la policía tuiteó posteriormente que el sentido que conduce al sur estaría cerrado durante todo el día.

Al lugar acudieron unos 200 socorristas con helicópteros y ambulancias para evacuar a los heridos. Algunos sufrieron quemaduras graves.

Para cuando llegaron los bomberos y apagaron las llamas, el autobús era un esqueleto negro y humeante. El accidente causó largos atascos de tráfico en la A9, que es la vía principal entre Berlín y Múnich.

La canciller alemana Angela Merkel agradeció el trabajo de los socorristas y envió oraciones y condolencias a las familias de las víctimas.

Contáctanos