Bangladesh: sospechoso de secuestrar avión no habría estado armado

El piloto del avión con 142 pasajeros realizó un aterrizaje de emergencia tras la amenaza.

Un hombre que intentó secuestrar un avión de pasajeros en Bangladesh tenía 24 años, vivía cerca de la capital y podría no ir armado, dijeron las autoridades el lunes tras un comunicado previo que alegó que supuestamente tenía una pistola.

El vuelo, operado por la aerolínea estatal Biman Bangladesh, realizó un aterrizaje de emergencia el domingo en Chittagong luego de que el sospechoso intentase secuestrar presuntamente el aparato poco después de despegar de la capital, Daca.

El sospechoso pidió hablar con la primera ministra antes de morir a causa de los disparos de comandos del ejército.

El jefe de la policía del distrito de Narayanganj, Mohammed Moniruzzaman, dijo a The Associated Press el lunes que el hombre era Mahmud Polash Ahmed.

La policía confirmó la identidad de Ahmed con sus padres, y dijo que vivía en un distrito a las afueras de la capital.

El vuelo, operado por la aerolínea Biman Bangladesh Airlines, salió de la capital, Daca, a las 4:35 p.m. horal local rumbo a Dubái a través de Chittagong.

El piloto realizó el aterrizaje de emergencia en Chittagong unos 40 minutos después del despegue, luego de que un miembro de la tripulación reportó un "comportamiento sospechoso" por parte del hombre, dijo Rezaul Karim, un funcionario de la oficina de asuntos públicos del servicio militar de Bangladesh.

Todos los 143 pasajeros y siete miembros de la tripulación a bordo del Boeing 737-800 fueron evacuados de manera segura, dijo el vicegobernador de aire Mofidur Rahman en una conferencia de prensa transmitida en vivo por Somoy TV.

Los comandos dispararon contra el sospechoso después de que supuestamente él les disparara cuando le pidieron que se rindiera, dijo a reporteros el general de ejército Motiur Rahman, de acuerdo con noticias de ATN TV.

Rahman indicó que el sospechoso llevaba una pistola, pero no dijo dónde tuvo lugar el tiroteo.

El sospechoso murió antes de llegar al hospital, dijo. El hombre parecía estar "mentalmente desequilibrado", dijo el Vice Mariscal M. Naim Hassan, presidente de la Autoridad de Aviación Civil. "Estoy diciendo esto debido a su comportamiento. Quería hablar con el primer ministro ".

Antes de que el sospechoso fuera declarado muerto, Rahman lo había descrito como un "terrorista" y dijo que había sido arrestado y que estaba siendo interrogado.

Contáctanos