Taiwán recupera 113 cuerpos tras terremoto

A excepción de dos personas, todos los fallecidos fueron hallados en las ruinas del edificio Dragón Dorado Weiguan.

TAIPEI, Taiwán - Rescatistas recuperaron los cuerpos de 113 personas de entre los escombros una semana después de un potente sismo que golpeó la ciudad taiwanesa de Tainan, pero todavía hay cuatro desaparecidos por el derrumbe de un complejo residencial de 17 plantas, dijeron autoridades el sábado.

A excepción de dos personas, todos los fallecidos fueron hallados en las ruinas del edificio Dragón Dorado Weiguan, que se vino abajo tras un terremoto de magnitud 6.4 registrado el pasado sábado durante los festejos por el Año Nuevo lunar.

En total, 327 personas que estaban en el inmueble sobrevivieron al sismo.

Según el Ministerio del Interior de Taiwán, los operarios recuperaron decenas de cuerpos el viernes y el sábado por la mañana, pero sigue habiendo cuatro desaparecidos.

Las autoridades detuvieron al promotor del edificio, Lin Ming-hui, y a dos arquitectos esta semana bajo la sospecha de que podrían haber cometido homicidio por negligencia, entre acusaciones que apuntan a que la empresa recortó costes en la construcción.

Funcionarios de la ciudad de Tainan dijeron que inspeccionarán decenas de edificios más construidos por Lin, además de los inmuebles del complejo Weiguan que se mantuvieron en pie.

Los sismos son un fenómeno habitual en Taiwán, pero suelen causar pocos o ningún daño, especialmente desde la implantación de normas de construcción más estrictas tras el terremoto de magnitud 7.6 que mató a más de 2,300 personas en 1999. 

Contáctanos