Se reportan tres estadounidenses secuestrados en Bagdad

El Departamento de Estado de EEUU investiga los informes

El Departamento de Estado de Estados Unidos estaba trabajando este domingo para localizar a tres ciudadanos estadounidenses en Irak, a raíz de un informe de que fueron secuestrados en Bagdad.

El servicio noticioso Al Arabiya, con base en Dubai, informó que los tres ciudadanos fueron raptados por "militias" en la capital iraquí.

La agencia de noticias árabe citó sus propias fuentes.

Funcionarios de EEUU dicen que están investigando.

"Estamos conscientes de informes de ciudadanos estadounidenses desaparecidos en Irak" declaró el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby.

"Estamos trabajando con la total cooperación de las autoridades iraquíes para localizar y recuperar a estas personas", agregó. "La segudridad de los ciudadanos estadounidenses en el exterior es nuestra más alta prioridad".

El lunes pasado, por lo menos 18 personas perecieron y otras 40 resultaron heridas cuando unos insurgentes atacaron un centro comercial en Bagdad.

Estado Islámico (ISIS) pareció adjudicarse la responsibilidad del atentado, según una declaración del grupo terrorista publicada en internet, de acuerdo con Laith Alkhouri, de Flashpoint Intelligence, una firma de seguridad global y asesor de NBC.

Contáctanos