Increíble: “pánico peludo” acecha a todo un pueblo

Una hierba rodante se mete en las viviendas y ocupa garages en una comunidad rural en Australia

Una hierba seca que se desplaza a los tumbos y se amontona en cuanto rincón pueda, está acechando a un pueblo entero en Australia. El extraño fenómeno, conocido como 'pánico peludo', está sembrando el terror entre los residentes de Wangaratta, una comunidad rural al borde del ataque de nervios.

La hierba en cuestión es una especie de rodadora que literalmente avanza y ocupa las viviendas, los garages, los patios y las calles del pueblo. El nombre de 'pánico peludo' (hairy panic, en inglés) está relacionado con las ramificaciones de la hierba, que tienen pequeñas extensiones que le dan un aspecto peludo.

Los habitantes del pueblo no paran de 'luchar' contra este extraño 'invasor' que no deja de avanzar. 'Es físicamente cansador hacer la limpieza, pero más lo es mentalmente', dijo un residente en referencia a que la situación está colmando la paciencia de todos.

Aclararon que estas hierbas rodantes han estado presentes en los últimos años pero que en semanas recientes, la situación empeoró con la intensa sequía que afecta a la zona durante esta temporada de verano.

Algunos de los residentes estiman que estas hierbas rodantes provienen del corral de un vecino ganadero quien al parecer no supo contenerlas.

El Concejo Deliberante local nada puede hacer ya que el tema no es considerado un 'riesgo de incendio'. Mientras tanto, los residentes se las ingenian para contrarrestrar el avance del 'pánico peludo' con lo poco de paciencia que les queda.

Contáctanos