Ofrecen “empleo” con beneficios para hacer nada

Si soñabas con un empleo que te permitiera total libertad y aparte tengas beneficios, quizás te interese esto. Un proyecto artístico se propone reclutar a una persona a la que le pagará alrededor de $2,300 al mes (poco menos de $40 mil año) para que cumpla el denominado "Empleo Eterno".

Vale decir que aunque el lugar del empleo es en Gotemburgo, Suecia, aceptan postulaciones de todas partes del mundo. Y de acuerdo a la descripción del empleo "el puesto no tiene deberes ni responsabilidades".

La idea es que la persona irá cada mañana, una vez sea completada la construcción de la estación de trenes Korsvägen, a marcar el reloj de control de entrada, y unas luces fluorescentes en el lugar se encenderán.

Solo tiene que volver 8 horas después a marcar el mismo reloj de salida y las luces se apagarán. No importa si se va de la estación a hacer lo que le provoque, es libre de hacerlo, menos tener otro empleo al mismo tiempo.

"Lo que el empleado elija hacer constituye el empleo", explican.  Especifican también que el contrato de trabajo es a tiempo completo y de duración indefinida. Si el empleado renuncia o se jubila, se contrata un nuevo empleado.

"Las condiciones de empleo corresponden a las de un empleado promedio del sector público; incluyendo horas de trabajo, derecho a vacaciones, provisión de pensión, período de preaviso si renuncia, etc", aclaran los encargados del proyecto ideado por los artistas suecos Simon Goldin y Jakob Senneby.

Este experimento social tiene los fondos para pagar al empleado gracias a un premio que se ganaron los artistas concedido por el Public Art Agency Sweden y Swedish Art Transportation. 

Explican que en vez de gastar el dinero del premio de $650,000 para decorar la estación de trenes, el dúo de artistas decidió crear conciencia sobre el futuro del sector laboral al otorgar a un empleado el control total sobre su carrera.

Ese dinero está siendo colocado a ganar intereses desde ya y durante al menos 120 años, podría subvencionar el salario de una persona y los ajustes y beneficios propios de un empleo. El primer sueldo se pagaría en 7 años cuando el empleo empiece su trabajo.

El límite para postularse es el 15 de diciembre de 2025, pues la estación de trenes se construye actualmente y se estima que esté acabada para esa fecha. El primer día de trabajo sería el 15 de marzo de 2026. El experimento aspira a recibir las postulaciones a través de la página http://www.eternalemployment.com/ la cual todavía no aparece activa porque se empezarán a aceptar postulaciones en 2025.

Vale decir que una condición para conservar el empleo es que no se tenga ningún otro al mismo tiempo durante las horas que abarca el "empleo eterno". 

Contáctanos