Guatemala: al menos 18 mueren arrollados por un camión

Observaban el atropello de un anciano cuando varios fueron embestidos por un transporte.

Los autoridades redujeron a 18 el número de víctimas mortales de un atropello en Guatemala, que inicialmente se cifraron en 30, mientras que el de heridos ascendió a 19 víctimas.

Mario Upun, de los Bomberos Municipales Departamentales, explicó que entre los 18 muertos figura una niña de 8 años, mientras que, según el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, otras 19 personas se recuperan en varios centros hospitalarios del país.

Un vehículo de transporte pesado atropelló el miércoles a un grupo de personas en la entrada de Nahualá, en el departamento de Sololá, a la altura de la milla 98 de la Ruta Interamericana, cuando según varios testigos en el lugar estaban viendo a un hombre que había tenido un accidente de tráfico previo.

El conductor del vehículo, identificado como Pedro René L.L., de 28 años, intentó darse a la fuga, pero fue detenido.

Residente en el departamento de Quetzaltenango, puede ser acusado de un delito de homicidio culposo.

Según el parte policial previo, el detenido atropelló sobre las 9:05 p.m. hora local del miércoles con un camión blanco a un grupo de personas que estaban observando a un señor de 55 años, de nombre Juan y que figura entre los fallecidos, que había sido atropellado previamente "por causas que se desconocen" .

Entre los heridos, repartidos en diferentes hospitales, figuran cuatro menores.

El gobierno de Guatemala anunció que a partir de este jueves declarará un "duelo nacional" de tres días por el atropello y que se están coordinado "acciones" para brindar "todo el apoyo a los familiares de las víctimas, así como asistencia médica a los heridos".

Contáctanos