Autobús cae a barranco y mueren 48 personas

LUCKNOW, India - Un autobús repleto de pasajeros se salió el domingo de una carretera montañosa y cayó a un barranco en el norte de India, matando al menos a 48 personas, informaron las autoridades.

El autobús cayó a un barranco de 700 pies de profundidad en las faldas del Himalaya, informó el ministro principal del estado de Uttarakhand, Trivendra Rawat. Dijo que alrededor de una decena de heridos ya fueron hospitalizados.

Los rescatistas recuperaron 48 cuerpos de la escena del accidente, informó el policía Manoj Kumar.

“Las personas estaban abarrotadas como sardinas”, dijo otro policía, Jagat Ram Joshi, quien añadió que al menos siete de los heridos estaban muy graves.

Horas antes, las labores de rescate y de recuperación se vieron obstaculizadas por el mal tiempo, dijo el jefe de policía Sanjay Gunjiyal.

Las autoridades afirmaron que el autobús de 28 plazas transportaba a unas 60 personas.

De momento no se conoce la causa exacta del accidente, pero Gunjiyal dijo que las malas condiciones del tiempo pudieron haber ocasionado que el autobús se saliera del camino.

“Ha llovido (en el área) desde la mañana. Hace dos días hubo un alud en esa zona”, informó. Los residentes fueron los primeros en llegar al sitio del incidente y ayudar a las víctimas, agregó.

Gunjiya dijo que el terreno era inhóspito y que había malas comunicaciones.

India tiene los caminos más mortíferos del mundo, con más de 110,000 personas muertas al año. La mayoría de los accidentes se atribuyen a la conducción imprudente y a las condiciones precarias de las carreteras y de los vehículos.

Contáctanos