Mueren cinco personas en avalancha en Canadá

Fueron enviados al lugar dos peritos forenses.

MCBRIDE, Canadá - Una avalancha "muy grande" ocurrida en la provincia de Columbia Británica, en el oeste de Canadá, ocasionó el viernes la muerte de cinco personas, señaló el servicio forense provincial.

Barb McLintock, del Servicio Forense de Columbia Británica, dijo que la avalancha ocurrió en un área donde estaba un grupo utilizando motos para nieve. La vocera señaló que fueron enviados al lugar dos peritos forenses desde Prince George y que la Real Policía Montada de Canadá estaba investigando el hecho.

Karl Klassen, de Avalanche Canada, dijo que la "muy grande y considerable" avalancha parecía haber sido ocasionada por actividad humana, pero no proporcionó detalles.

"Hay capas preocupantes en la nieve en muchas partes de esta región (y otras), y un evento climático bastante considerable agregó lluvia y nieve a la zona en los últimos días, seguido por un día despejado con enfriamiento", señaló en un comunicado. "Esto pudo haber provocado fatiga en la nieve acumulada capaz de producir grandes avalanchas, y esta condición podría tardar varios días en acomodarse y adherirse", agregó.

McBride está aproximadamente a 130 millas al sureste de Prince George. 

Contáctanos