Familiares de Leopoldo López denuncian maltrato en visitas

Mendoza de López dijo que fue desnudada frente a sus nietos de 6 y 2 años.

Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, denunció que tanto ella como su suegra, Antonieta Mendoza de López, fueron vejadas por efectivos militares que resguardan la cárcel en la cual el dirigente permanece recluido.

Las declaraciones fueron dadas por ambas en entrevista exclusiva con NTN 24, cadena aliada de Telemundo 51.

Algunos de los detalles a continuación pueden resultar fuertes para usuarios sensibles.

Tintori dijo que fueron a visitar a su esposo y que tras dos horas de espera un coronel le gritó con insultos y amenazas.

Refiere que luego fue conducida a un área de requisa especial distinta y que allí fue requisada por dos oficiales, en lugar de uno, quienes le ordenaron desnudarse.

Tintori dice que a pesar de estar en medio de su ciclo menstrual, la despojaron de su ropa interior e incluso revisaron la toalla sanitaria que llevaba puesta.

Señaló que advirtió a gritos que estaba siendo desnudada, para que otras personas en el recinto se enteraran.

Por su parte Antonieta Mendoza de López, la madre del líder de Voluntad Popular, quien dijo que fue sometida a los mismos tratos pero en presencia de sus nietos Manuela, de seis años, y Leopoldo Santiago, de dos.

“Los niños no tenían que entrar, los protege la ley (…) los obligaron a entrar”, dijo Mendoza de López.

“Yo tenía a mi amada Manuela al lado mío y ella no podía creer lo que le estaba pasando a su abuela”, añadió con voz quebrada. “Esa es una imagen que se la quiero borrar, yo no quiero que ella recuerde que a su abuela la desnudaron”, añadió.

Ambas pidieron la remoción de las autoridades del penal y que detengan las vejaciones a las que son sometidas durante las visitas.

Contáctanos