Amistad entre cerdita y gatita rescatadas se vuelve viral

Se hizo viral el video de la amistad entre una cerdita y una gatita rescatadas por un refugio para animales en Chile, justo cuando arranca el llamado mes del amor y la amistad.

En el mismo ambas, Marina la gatita y Laura la cerdita, retozan como las mejores amigas. Pero más allá de la ternura que inspiran el "Santuario Igualdad Interespecie" explica el crudo pasado del que fueron salvadas.

En el video titulado "Dos bebés dándonos una lección de amor", cuentan que "la cerdita Laura fue salvada de terminar en el plato de alguien. Cuando tenía pocos días de vida, activistas la rescataron de un criadero cerdos y la trajeron al santuario para que pudiera tener una vida digna".

En las redes sociales del santuario se puede leer que "Marina y Laura son dos bebés de pocos días de vida que antes de llegar al santuario fueron víctimas de la violencia con la que tratamos a los demás animales. Marina fue encontrada abandonada en plena calle cuando estaba recién nacida, mientras que Laura fue rescatada de la cruel industria de la carne".

Agregan que "ambas perdieron a sus madres y llegaron muy tristes y asustadas...Como Marina y Laura tienen la misma edad, hemos pensado que quizás les gustaría mucho conocerse y comenzar una amistad para que ninguna de las dos crezca sin tener amigos".

En Facebook el video ya tiene más de 2 millones y medio de reproducciones desde el 28 de enero.

Desde entonces la amistad entre ambas ha sido seguida por millones y la organización creó incluso una página en Instagram para tal fin

Como explican en su página web "Igualdad Interespecie es un santuario para animales considerados “de granja”. Nuestra misión es dar un hogar seguro y permanente a animales esclavizados que han tenido la fortuna de ser rescatados de diversos centros de explotación, como mataderos y criaderos, o de manos de particulares que los utilizan como recursos".

Contáctanos