La tierra sigue temblando en Italia, con un sismo de 4.2

El país ha sido duramente golpeado desde agosto, cuando un terremoto causó 297 muertes

ROMA, Italia - Un terremoto de magnitud 4.2 en la escala de Richter sacudió este sábado el centro de Italia, con epicentro en la misma zona en la que se registraron los seismos de las últimas semanas y del pasado agosto, según confirmó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología del país (INGV).

El temblor se registró a 6.2 millas de profundidad a las 15:43 hora local y el epicentro se ubicó a 2.48 millas de Accumoli (provincia de Rieti) y a 5.6 de Arquata del Tronto (Ascoli Piceno), dos localidades destruidas en el terremoto del 24 de agosto, en el que murieron 297 personas.

Por el momento no se ha informado de víctimas o daños materiales, considerando además que estas localidades quedaron abandonadas como consecuencia del temblor del pasado agosto.

Estos temblores, según los expertos, forman parte de las réplicas de los que se sucedieron entre el 26 y el 30 de octubre, el mayor de 6.5 grados, que devastaron numerosos pueblos de esta zona montañosa entre las regiones de Umbría y Las Marcas.

Los temblores no cesan y se registran centenares cada día entre los 2 y 3 grados de magnitud.

El terremoto del 30 de octubre ha dejado miles de personas sin hogar y por el momento en la región de Umbría son 4,213 las personas asistidas y que han sido realojadas en hoteles o en tiendas instaladas en campamentos organizados por Protección Civil.

Contáctanos