Detienen a hombre armado en hotel de Disneyland París

Un hombre que intentó ingresar con dos pistolas en un hotel en Disneyland de París fue detenido el jueves, al igual que una mujer que lo acompañaba, informaron las autoridades, en medio del nerviosismo que persiste en la capital francesa después de los ataques del año pasado.

Nadie resultó herido en el incidente en tanto que el parque -la atracción turística más visitada de Europa- permaneció abierto después de los arrestos.

El hombre de 28 años fue detenido en el hotel New York, parte del complejo de Disneyland, según un funcionario policial que solicitó el anonimato porque no estaba autorizado a hacer declaraciones a la prensa.

Entre las posesiones del detenido se encontraba un Corán. Se desconocen los motivos por los que el individuo intentó ingresar con armas en el hotel.

"Durante una revisión de seguridad de rutina en uno de nuestros hoteles, las armas fueron descubiertas en el equipaje de un huésped mediante nuestra máquina de rayos X. Se avisó de inmediato a la policía", declaró el jefe de prensa de Disneyland de París, Francois Banon. "Continuamos trabajando estrechamente con las autoridades, y la seguridad y la protección de nuestros huéspedes así como el personal del elenco son nuestra máxima prioridad".

La pareja del hombre fue detenida más tarde en el parque, dijo el funcionario policial. La mujer al parecer no portaba armas ni se busca a otros sospechosos, agregó.

Antes del anochecer del jueves, cerca de una decena de policías rodearon el hotel y un vehículo fue remolcado para retirarlo del estacionamiento, aunque se desconoce si estaba relacionado con los arrestos.

Empleados del hotel y otros establecimientos en el parque dijeron que continuaron laborando como siempre después de las detenciones.

Francia se encuentra en estado de emergencia después de que extremistas musulmanes perpetraran en noviembre ataques en París que dejaron 130 muertos.

El parque, al este de la capital francesa, cerró brevemente después de los atentados del 13 de noviembre.

Contáctanos