Joven embarazada es apuñalada a muerte frente a policías en plena calle de Ecuador

Ecuador llora y protesta el feminicidio bajo la consigna de "Todos somos Diana".

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Impresionante video: venezolano apuñala a embarazada en Ecuador

    Advertencia: este video tiene imágenes muy fuertes. (Publicado lunes 21 de enero de 2019)

    NUEVA YORK — El violento caso de una joven embarazada que murió tras ser acuchillada presuntamente por su pareja frente a espectadores y agentes policiales ha conmocionado a Ecuador.

    Diana Carolina, de 22 años, estuvo el sábado secuestrada por más de 90 minutos, entre las 9:00 p.m. y las 10:30 p.m., en los brazos de un hombre que  amenazaba a gritos con matarla en plena calle de la ciudad de Ibarra.

    Durante ese lapso, el sospechoso, identificado como Yordy Rafael, la forzó a caminar por varias cuadras hasta encontrar una calle repleta de transeúntes y fue ahí que aprovechó cometer el acto, según reportaron las autoridades.

    El violento incidente de Diana fue captado en un video desde un celular. 

    Brutal ataque a mujer con velo en una calle

    Brutal ataque a mujer con velo en una calle

    Iba caminando por la vereda cuando un hombre, de repente, le propina un fuerte puñetazo.

    (Publicado viernes 18 de enero de 2019)

    El video muestra a los policías rodeando al hombre y tratando de controlar la situación. Los escalofriantes gritos de Rafael no cesaban: “lo voy hacer, lo voy hacer”.

    Después de minutos largos y agonizantes, la policía intentaba acercarse a la pareja pero Rafael tomó la cruel iniciativa de acuchillar a Diana frente a la multitud.

    El hombre fue aprehendido luego del ataque y ciudadanos lo acorralaron y le cayeron a golpes, según las autoridades.

    La policía se vio obligada a detonar bombas lacrimógenas para controlar la situación y arrestar al sospechoso. Diana fue trasladada a un hospital del área pero debido a sus heridas graves, murió en el hospital.

    Mujer dice no se arrepiente de quemar y apuñalar a su pareja

    [TLMD - PR] Mujer dice no se arrepiente de quemar y apuñalar a su pareja

    "Pa' que respete a las mujeres", dijo luego de que le radicaron cargos

    (Publicado lunes 21 de enero de 2019)

    El trágico suceso, ocurrido anoche en plena calle y grabado, ha provocado consternación ante la aparente inacción de varios agentes del orden que acudieron al lugar de los hechos y que solo se acercaron al agresor una vez que asestó varias puñaladas a su víctima.

    El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, reaccionó ante el brutal feminicidio por parte de un agresor de nacionalidad venezolana y aseguró que su país ha abierto las puertas a la migración procedente de Venezuela, pero que no sacrificará la seguridad de nadie.

    "Les hemos abierto las puertas, pero no sacrificaremos la seguridad de nadie", menciona un comunicado colgado en el perfil oficial del presidente ecuatoriano bajo el título de "¡Todos somos Diana!", nombre de la víctima del feminicidio.

    El mandatario, que ayer viajó a Suiza donde el lunes tiene previsto iniciar una agenda oficial y participar en el Foro Económico Mundial de Davos, aseguró que "Ecuador es y será un país de paz. No permitiré que ningún antisocial nos la arrebate".

    Añadió que "la integridad de nuestras madres, hijas y compañeras" era su prioridad y anunció que ha dispuesto la conformación inmediata de brigadas para controlar la situación legal de los migrantes venezolanos en las calles, lugares de trabajo y en la frontera.