United Nations Industrial Development Organization

Joven de 19 años detenido en relación a atentando en Manchester

Londres.- Un joven de 19 años ha sido detenido en el aeropuerto John Lennon de la ciudad inglesa de Liverpool, en relación con el atentado terrorista perpetrado el 22 de mayo en la cercana localidad de Manchester, informó hoy la Policía.

El arrestado, que está siendo interrogado por los agentes, es sospechoso de varios delitos de terrorismo, indicó el cuerpo policial del área del Gran Manchester.

Mientras tanto, como parte de la investigación, se registra una vivienda en Fallowfield, el barrio de Manchester donde residía Salman Abedi, el autor del ataque suicida.

Veintidós personas, entre ellas varios menores, murieron cuando Abedi, un británico de origen libio, detonó una bomba de fabricación casera a la salida de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, en el pabellón Manchester Arena.

Aunque la Policía no tiene indicios de que Abedi formara parte de una célula terrorista, sí sospecha que pudo haber algún cómplice o personas que tenían información sobre sus planes, por lo que no descarta que haya más detenciones.

Veintitrés personas han sido arrestadas en el Reino Unido en relación con el ataque, pero todas han sido puestas en libertad sin cargos.

Además, en Libia fueron detenidos el padre y un hermano de Abedi, a los que la Policía británica también quiere interrogar.

Contáctanos