Hoteles Marriott: se filtran datos de 500 millones de huéspedes

La compañía dijo que personas "no autorizadas" duplicaron los datos de millones de clientes.

La cadena de hoteles Marriott descubrió que hubo un acceso no autorizado a la red de sus hoteles Starwood desde 2014, por lo que la información de hasta 500 millones de personas que se hospedaron en dicha cadena se vio en riesgo.

La empresa informó el viernes que es posible que hackers hayan copiado los números de tarjetas de crédito y fechas de vencimiento de algunos huéspedes.

Para unos 327 millones de personas, la información expuesta incluye la combinación de nombres, correos electrónicos, números telefónicos, de pasaporte, de Invitado Especial Starwood, fecha de nacimiento, sexo, información de llegadas y salidas, así como preferencias de comunicación.

Para otros usuarios, la información filtrada se limitó al nombre y algunas veces a datos como el correo electrónico y otros datos.

Marriott dijo que hubo una filtración a su base de datos en septiembre, la cual tenía información relacionada con reservaciones en propiedades Starwood antes del 10 de septiembre.

Starwood opera hoteles bajo los nombres W Hotels, St. Regis, Sheraton Hotels & Resorts, Westin Hotels & Resorts, Element Hotels, Aloft Hotels, The Luxury Collection, Tribute Portfolio, Le Méridien Hotels & Resorts, Four Points by Sheraton y Design Hotels, así como propiedades en tiempos compartidos.

Marriott International Inc. descubrió la investigación a través de alguien que copió y encriptó datos de huéspedes y trató de retirarla.

Marriott y Starwood se fusionaron hace dos años e intentan combinar sus programas de lealtad para los hoteles que se han visto plagados de dificultades técnicas.

El director general de Marriott, Arne Sorenson, dijo el viernes en un comunicado que Marriott todavía está tratando de descontinuar los sistemas Starwood.

La empresa habilitó una página en internet y un centro telefónico para cualquier persona que piense que su información está en riesgo, y el viernes comenzó a mandar correos electrónicos a los afectados.

Contáctanos