Religión y espiritualidad

Religión y espiritualidad

Todo sobre la fe y las creencias

Hombres casados podrían ser sacerdotes católicos

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Hombres casados podrían ser sacerdotes católicos

    Es una temática que está generando reacciones mixtas entre los cristianos. (Publicado lunes 17 de junio de 2019)

    Es una pregunta que se hacen muchos feligreses católicos: ¿Estaría la iglesia dispuesta a permitir que hombres casados se conviertan en sacerdotes?

    Esa es la recomendación de un documento del Vaticano revelado este lunes, que les pide a los obispos de iglesia estudiar la posibilidad de hacer una excepción al celibato sacerdotal en algunas partes del Amazonas.

    Como explica el sacerdote Eugenio Hoyos, en esas zonas remotas existe una escasez de curas católicos.

    “Esto es urgente, es una necesidad. Estamos viendo que todas estas personas necesitan que se les hable de Dios. Volver a sembrar valores en estos lugares donde no ha llegado la civilización del evangelio y la civilización del amor de Dios”, dijo.

    El documento de la Santa Sede estipula que de preferencia se trate de personas ancianas e indígenas que sean respetadas por su comunidad a pesar de estar casadas y tener familias. Es una temática que está generando reacciones mixtas entre los cristianos.

    El Papa Francisco ha dicho que no está de acuerdo con permitir el celibato opcional entre los sacerdotes, dando a entender que por ahora estaría dispuesto a permitir cambios solo en algunas partes del mundo.

    El documento además hace un llamado para que mujeres en esa región puedan ejercer un cargo oficial dentro de la iglesia.

    Aunque el documento no especifica cuáles pudieran ser esos cargos, pide que las mujeres en la iglesia amazónica sean consultadas y que puedan participar en decisiones importantes.

    Se espera que obispos sudamericanos voten sobre el cambio en octubre de este año.