Hispanos de EEUU reaccionan al terror

Responden a las declaraciones de tranquilidad del presidente Obama

En estado de ansiedad está el país tras los recientes atentados terroristas, pero el presidente Obama dijo que aunque hay que estar alerta no hay que vivir con miedo.

Por esa actitud, el mandatario ha sido fuertemente criticado por algunos que dicen que ha tomado la situación de manera muy ligera.

¿Pero cómo se sienten los latinos al respecto, tienen miedo, ansiedad? ¿O como el presidente creen que no hay por qué temer?

El ataque terrorista en París sigue presente en la mente de los residente de países como Estados Unidos, donde -aunque la gente no ha cambiado su estilo de vida- sí anda más pendiente de lo que sucede a su alrededor.

El presidente Barack Obama ha pedido a los estadounidenses que no teman y ha sido fuertemente criticado por sus palabras.

El mandatario regresó este lunes a la Casa Blanca tras un viaje de nueve días. Llegó a un país en parte nervioso y con sus residentes ansiosos por los recientes atentados terroristas.

El residente mexicano Javier Toledo, que viaja bastante en metro, destaca que la ansiedad no le quita el sueño y así se sienten muchos, que aunque andan más alertas no cambian su estilo de vida.

Por su parte, Pamela Nieto afirma: “La verdad me siento bastante segura pero sí estoy un poquito más con los ojos abiertos”.

El domingo, el presidente suplicó a los estadounidenses que no sucumbieran al miedo. Y se refirió al Estado Islámico (ISIS) como un puñado de asesinos con buen manejo de las redes sociales.

Mike González, de la Fundación Heritage, comparó esa definición con la de una pandilla en los Ángeles: “Estamos hablando de un casi estado que tiene territorio que ha atacado en el corazón de París”.

Como él, muchos han criticado a Obama porque dicen que no ha sido lo suficientemente tajante contra los extremistas.

Pero otros dicen que el presidente ha hecho bien al no caer en la trampa de los terroristas.

Es el caso de Federico de Jesús, de FDJ Solutions: “La calma y la firmeza definitivamente para combatir este mal es lo que debería prevalecer y no la histeria y la propaganda”.

La mayoría de los estadounidenses piensan que el presidente carece de una estrategia fuerte para derrotar al Estado Islámico, según una encuesta de la cadena CBS.

Por lo pronto, Obama se reunirá este martes con el presidente de Francia, Francois Hollande, precisamente para hablar sobre cómo reforzar la coalición internacional que combate al grupo terrorista.

Contáctanos