Furia en las aulas siega la vida de niña

NUEVA YORK – Una niña de solo 11 años habría muerto dos días después de recibir una brutal golpiza en su salón de clases en Ecuador. Según la policía, la pequeña fue amordazada con una toalla por al menos cinco compañeros de clase.

El incidente ocurrió el pasado 11 de mayo cerca del mediodía en un colegio del sur de Guayaquil, un par de horas antes de que terminaran las clases.

Britanny dijo a sus padres que varios compañeros la ataron de pies y manos y la golpearon sin cesar. La pequeña murió dos días después, dijo la Fiscalía de Guayas. Las autoridades dijeron que la víctima sufrió muerte cerebral, debido a los golpes que recibió en la cabeza.

La niña, quien cursaba el octavo año de educación básica, informó que la escuela solicitaba una reunión con los padres tras el incidente.

Según la fiscalía, Britanny sangró por la boca y nariz antes de que una ambulancia la llevara al hospital Francisco de Ycaza Bustamante; sin embargo, sufrió un infarto en el camino.

La niña se había estado quejando de dolor de cabeza un día después de la brutal paliza.

“Como los causantes son menores de edad hay que regirse por el Código Integral de la Niñez y Adolescencia y no por el Código Orgánico Integral Penal”, informó la fiscalía.

Los padres de la menor dijeron que los funcionarios de la escuela intentaron aminorar la situación al advertir que todo se trató de un juego; sin embargo, Érika Laínez, subsecretaria de Educación de la Zona 8, dijo a nuestra cadena aliada Ecuavisa que se tomarán acciones administrativas contra el personal como parte de una auditoria interna.

Contáctanos