Desmienten ley que obligaría a hombres a tener dos esposas

Todos los caminos parecieron conducir a Africa cuando los últimos días se difundió la falsa noticia de que el gobierno de Eritrea estaba forzando a los hombres a la poligamia.

De acuerdo a TesfaNews "el cuento de hadas fue meramente inventado basado en la imaginación de un determinado sitio web de noticias que es conocido por los eritreos por sus informes parciales e inexactos".

Y por supuesto que no faltaron los memes al conocerse la información.

En el reporte un anónimo "activista de Eritrea" publicó una nota en Facebook [sin enlace proporcionado] en el que presuntamente el gobierno ordenaba a sus nacionales masculinos a que se casaran por lo menos con dos esposas o pasarían el resto de su vida tras las rejas, incluyendo a las esposas que se opusieran a que sus maridos acataran la medida.

"La mujer que trate de evitar que su marido se case con otra mujer, será castigada con cadena perpetua", se informaba.

El supuesto decreto del Departamento de Asuntos Religiosos era emitido porque supuestamente hay escasez de hombres en el país.

Ante la hermosura de las mujeres de Eritrea entonces se desencadenaron comentarios en medios sociales aludiendo a que los hombres de otros países africanos buscarían viajar a ese país para ser el soltero que el gobierno está presuntamente obligando a tener dos esposas.

Según TesfaNews "la historia se volvió tendencia entre la audiencia de Kenia a pesar que poseen una de las leyes de poligamia más extrañas en el continente, que se introdujo en 2014 para formalizar la práctica ya común en el país".

La ley de poligamia de Kenia permite a los hombres casarse con una segunda o tercera mujer sin el consentimiento de la primera esposa mientras que prohibía a las mujeres casarse con más de un hombre.

Por ley, la poligamia (o incluso la bigamia) no están permitidas en Eritrea aunque rara vez se practica por razones culturales o religiosas como en la mayoría de los estados africanos, explica AfricaNews.

La ley del país dice que cualquier persona culpable de bigamia sufrirá "un término definido de prisión de no menos de 6 meses y no más de 12 meses, o multa ..."

Esta ley fue tuiteada aún más por los eritreos para educar a África que "Eritrea es un país de leyes".

El país con una población de más de 6 millones de personas se independizó de Etiopía tras un referéndum en 1993.

Hubo constantes hostilidades entre los dos países después de la independencia de Eritrea que conduce a la guerra entre Eritrea y Etiopía entre 1998 y 2000.

Contáctanos