Exprimer ministro británico niega querer trabajar para Trump

Un portavoz de Tony Blair desmintió la información difundida por la prensa inglesa.

El ex primer ministro laborista británico Tony Blair negó este domingo haberse ofrecido para ser el enviado especial a Oriente Medio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras publicaciones en la prensa en ese sentido.

Un portavoz de Blair, que de 2007 a 2015 fue el enviado del Cuarteto de Madrid, desmintió una información difundida por "The Mail on Sunday", según la cuál el político ofreció sus servicios al yerno de Trump, Jared Kushner, en una reunión mantenida la semana pasada en la Casa Blanca.

"Blair no se ha ofrecido a ser el enviado del presidente para Oriente Medio", dijo en un comunicado el portavoz, que calificó la noticia de "invención".

"Tampoco han habido conversaciones sobre ese supuesto puesto o sobre ningún otro puesto de trabajo para el nuevo presidente", añadió.

Blair "ha estado trabajando en el proceso de paz (palestino-israelí) durante diez años y sigue haciéndolo. Lo hace a título privado y continuará haciéndolo de esta manera. Punto final", se afirma en la nota.

Tras dejar el liderazgo del Gobierno británico en 2007, Blair asumió el cargo de enviado especial para Oriente Medio del Cuarteto de Madrid -formado por la Unión Europea, Estados Unidos, Rusia y la ONU-, del que dimitió en 2015.

Su nombramiento para mediar en el conflicto palestino-israelí causó consternación en el Reino Unido, debido al papel del exlíder laborista, junto con el expresidente estadounidense George W. Bush, en la invasión de Irak en 2003 sin autorización específica de las Naciones Unidas.

Contáctanos