Dramático aterrizaje: avión se sale de la pista en Ecuador

ECUADOR - La empresa pública TAME señaló este jueves que el avión que se salió de la pista al aterrizar en el aeropuerto de la ciudad ecuatoriana de Cuenca, cumplía con los requerimientos técnicos y legales para operar y estaba en "condiciones apropiadas" de aeronavegabilidad antes y durante el vuelo.

"Es importante indicar a la ciudadanía que la aeronave Embraer 190, de matrícula HC-COX, se encontraba en condiciones apropiadas de aeronavegabilidad antes y durante el vuelo, cumpliendo con los requerimientos técnicos y legales para operar", puntualizó.

En un comunicado, la empresa indicó que efectúan las investigaciones pertinentes para determinar las causas del incidente ocurrido durante la mañana con el vuelo TAE173, con la ruta Quito-Cuenca.

"Durante la fase de aterrizaje, se registró el desplazamiento de la aeronave en la pista del Aeropuerto Mariscal Lamar de Cuenca", ante lo cual, la tripulación del Embraer-190 activó los procedimientos establecidos para realizar la evacuación segura de los pasajeros, dijo.

Añadió que "no se registraron heridos de gravedad, ni daños a la propiedad".

Según el alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, dos personas resultaron con heridas leves tras el incidente del avión de TAME, que llevaba a 87 pasajeros.

Tame explicó que la Dirección General de Aviación Civil, a través de la Junta de Investigación de Accidentes, emitirá la información oficial sobre las causas del evento.

Contáctanos